Ministro de Transportes anuncia inversión de 7.5 millones para mejoras de la infraestructura vial en Amazonas

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, viene trabajando por segundo día en el departamento de Amazonas. Una de las medidas que ha establecido es transferir 7.5 millones de soles, por parte de Provías Descentralizado (PVD), al municipio provincial de Bongará así como a la comuna distrital de Florida para el mantenimiento periódico en tres vías vecinales.

Trujillo entregó un cheque por s/3.8 millones a Romúlo Vargas, alcalde de Bongará, para dicho mantenimiento que abarca 22.1 kilómetros de las vías.

De igual modo remitió dos cheques de 1.7 y 2 millones de soles a Percy Chávez, alcalde distrital de Florida.

“Con esta transferencia de recursos buscamos facilitar el acceso vial vecinal de la población rural del Perú a los servicios públicos y disminuir los costos logísticos del transporte asociados a corredores prioritarios, además de fortalecer la gestión vial descentralizada”, explicó el titular del MTC durante un evento organizado en la municipalidad de Florida.

En la misma línea, indicó que el MTC, por medio de PVD, se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en el tramo: Pomacocha, Gualulo y Palmas, pertenecientes al distrito de Florida: “Este proyecto ya cuenta con buena pro otorgada y compromete una inversión de S/ 5.3 millones”.

“El Ejecutivo tiene una mirada descentralizada y trabaja articuladamente con todos los niveles de Gobierno para lograr la conectividad física y digital de los pueblos del Perú”, agregó Edmer Trujillo.

El funcionario público aprovechó para realizar un recorrido por las vías que serán mejoradas, con el fin de verificar el estado en el que se encuentra la infraestructura vial y brindar soluciones para beneficio de los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.