24 junio, 2024

Ministro Richard Tineo sobrevuela obras en Arequipa con autoridades electas para agilizar su ejecución

Ministro Richard Tineo sobrevuela obras en Arequipa con autoridades electas para agilizar su ejecución

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe, sobrevoló hoy en helicóptero varias localidades de Arequipa con autoridades electas para identificar problemas y adoptar las primeras acciones a fin de agilizar la ejecución de los trabajos que estén paralizados.

Tineo Quispe estuvo acompañado del gobernador electo de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, del alcalde electo de Paucarpata, Marco Antonio Ancco, y de otras autoridades regionales, provinciales y locales.

Con Sánchez Sánchez se evaluó el estado de algunos trabajos de mantenimiento de vías que tienen inconvenientes y requieren la expedición de normas para hacer efectivo el necesario mantenimiento de las vías departamentales.

Tras descender en la localidad de Aplao, el ministro Tineo y su comitiva se dirigieron a la localidad de Viraco para verificar el estado de los trabajos de mantenimiento que ahora están a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.

El titular del MTC escuchó los planteamientos de la población y le manifestó que en su gestión se desarrolla un trabajo de campo, cercano a los ciudadanos, y no se limita a tomar decisiones desde una oficina en Lima.

‘Nosotros no vamos a esperar a que las autoridades electas asuman sus funciones, ya estamos tomando conocimiento de los problemas para buscar soluciones», explicó el ministro Tineo.

Posteriormente, Tineo Manrique se reunió en Aplao con el alcalde provincial de Castilla, Héctor Cáceres, con quien evaluó alternativas de solución para que el Corredor Vial 106 mantenga su transitabilidad con trabajos a cargo de Provías Nacional para lo que resta del presente año.

Finalmente, el titular de sector confirmó que el próximo lunes se reunirá en la ciudad de Arequipa con dirigentes de los gremios de transportistas para buscar soluciones consensuadas a sus demandas.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES