25 mayo, 2024

Ministro Silva inauguró cinco puentes en la zona de Oxapampa

Ministro Silva inauguró cinco puentes en la zona de Oxapampa

Los puentes modulares son muy valiosos y necesarios en los lugares donde la conectividad por vía terrestre se complica por la geografía y el clima. En ese escenario, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, inauguró hoy cinco de esas estructuras metálicas en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco.

Se trata de los puentes San Daniel (de 18.29 metros de largo), Grapanazu 1 (24.38 m), Grapanazu 2 (27.4 m), Santa Clara (45.7 m) y San Francisco (15.2 m), este último instalado en el distrito de Villa Rica.

En el puente San Daniel se realizó la ceremonia de inauguración. El ministro Silva señaló que “la única manera de conocer las necesidades de los pueblos y ejecutar sus obras es yendo a visitarlos. Estamos comprometidos y agradecidos con la población de Pasco. Seguimos trabajando por la gente”.  

Estas vías se encuentran distribuidas desde el distrito de Huancabamba hasta el distrito de Oxapampa. Fueron instalados por un contratista luego de que su plan de trabajo fuera aprobado por el MTC, en marzo del 2021. 

La colocación de los cinco puentes modulares beneficiará directamente a más de 15 mil habitantes.

La ejecución de la instalación de los puentes estuvo bajo la responsabilidad de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Durante el recorrido, también participaron el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, el congresista Freddy Díaz y autoridades locales. 

Tras un diálogo con los pobladores para escuchar sus demandas, el ministro Silva también coordinó las acciones para el mantenimiento de las vías durante la temporada de lluvia. Además, sobrevoló en helicóptero la zona para inspeccionar los caminos de la región. 

«El MTC viene trabajando permanentemente por la región Pasco porque conocemos la realidad de la zona. Estamos avanzando en diversos proyectos como carreteras, también vamos a ver el aeropuerto. Estamos empeñados en destrabar los proyectos que están paralizados. Invitamos a todos a trabajar juntos para avanzar y generar un clima de confianza», manifestó el titular del sector.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES