MMG: Producción de Las Bambas se verá afectada por bloqueo en corredor minero

MMG Limited (MMG) informa que el transporte logístico en Las Bambas ha sido interrumpido temporalmente como efecto de los bloqueos de las comunidades de Chumbivilcas y Espinar.

“Los bloqueos ilegales ocurren en las vías públicas y afectan a varios otros productores que utilizan el corredor logístico de cobre más importante de Perú”, menciona la empresa a través de un comunicado.

La empresa china sostiene que, las protestas se relacionan con las demandas de la comunidad para desclasificar de las carreteras afectadas que son consideras actualmente como vía nacional.

De la misma forma MMG indica que, las otras exigencias de las comunidades es por los supuestos compromisos sociales y ambientales no satisfechos, y sobre la cual afirma que Las Bambas ha estado cumpliendo sus compromisos.

¿Producción parada?

La producción en la operación de Las Bambas continúa, sin embargo, debido al impacto del bloqueo de la carretera en el personal y la logística del suministro, se espera que la producción se vea afectada progresivamente a partir de esta semana.

“Las Bambas aprovecha la oportunidad para realizar actividades de mantenimiento de la planta”, detalla.

En cuanto a los envíos de concentrados, afirma que estos se retrasarán como resultado del bloqueo del corredor minero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.