19 mayo, 2024

MML cerrará tramo de la Av. Javier Prado Este por avance de obras de paso a desnivel

MML cerrará tramo de la Av. Javier Prado Este por avance de obras de paso a desnivel

La Municipalidad de Lima cerrará un tramo de la Av. Javier Prado Este, desde las 11 p.m. de hoy martes hasta las 4 a.m. del miércoles, debido al avance de los trabajos del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, y usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

La restricción vehicular y peatonal irá desde el óvalo Monitor Huáscar hasta la calle Los Ceibos (altura de Acenespar), en los carriles con sentido oeste a este, debido al izaje de 16 vigas del falso puente, entre los pilares 12 y 14.

Municipalidad ejecutará un plan de desvío para facilitar el tránsito vehicular en la zona.

El transporte particular que tenga permiso para circular durante el horario de inmovilización podrá desviarse por las calles Las Camelias y Los Ceibos, para seguir nuevamente por la Av. Javier Prado Este, con dirección a La Molina.

Sobre la obra

El paso a desnivel presenta más del 65% de avance y permitirá que el 85% de la carga vehicular del óvalo se desplace por el viaducto en forma rápida, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. De esta manera las más de 30 mil unidades que pasan a diario por este sector ahorrarán hasta 30 minutos en tiempos de viaje. 

Con más de S/80 millones de inversión y casi 2 km de extensión, esta infraestructura contará con un sistema de semáforos vehiculares sincronizados, elementos de seguridad vial, iluminación, y señalización vertical y horizontal.

Obra cuenta con un 65% de avance.

Asimismo, se implementarán áreas verdes, amplias veredas, senderos y cruceros peatonales semaforizados, y rampas de accesibilidad a nivel de superficie.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES