La Municipalidad de Lima cerrará un tramo de la Av. Javier Prado Este, desde las 11 p.m. de hoy martes hasta las 4 a.m. del miércoles, debido al avance de los trabajos del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, y usuarios de Ate, San Borja y San Luis.
La restricción vehicular y peatonal irá desde el óvalo Monitor Huáscar hasta la calle Los Ceibos (altura de Acenespar), en los carriles con sentido oeste a este, debido al izaje de 16 vigas del falso puente, entre los pilares 12 y 14.

El transporte particular que tenga permiso para circular durante el horario de inmovilización podrá desviarse por las calles Las Camelias y Los Ceibos, para seguir nuevamente por la Av. Javier Prado Este, con dirección a La Molina.
Sobre la obra
El paso a desnivel presenta más del 65% de avance y permitirá que el 85% de la carga vehicular del óvalo se desplace por el viaducto en forma rápida, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. De esta manera las más de 30 mil unidades que pasan a diario por este sector ahorrarán hasta 30 minutos en tiempos de viaje.

Con más de S/80 millones de inversión y casi 2 km de extensión, esta infraestructura contará con un sistema de semáforos vehiculares sincronizados, elementos de seguridad vial, iluminación, y señalización vertical y horizontal.
Obra cuenta con un 65% de avance.
Asimismo, se implementarán áreas verdes, amplias veredas, senderos y cruceros peatonales semaforizados, y rampas de accesibilidad a nivel de superficie.

Municipalidad de Lima