17 junio, 2024

MML ejecuta trabajos nocturnos en nueva vía Pasamayito

Labores a doble horario permiten agilizar la construcción de esta importante obra.

A través de Emape, la Municipalidad de Lima ejecuta trabajos nocturnos para la construcción de la nueva vía Pasamayito, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos. Las labores permiten avanzar con celeridad, a fin de que la infraestructura de 9 km sea concluida en el plazo previsto (fines de agosto de este año).

Las acciones se ejecutan desde las 8 p.m. a 5 a.m. e incluyen trabajos de corte en roca fija y material suelto. Nueva vía Pasamayito será entregada a la ciudad durante el segundo semestre de este año.

Las acciones se efectúan de 8 p.m. a 5 a.m. e incluyen trabajos de corte en roca fija y material suelto en la zona de Buenaventura, en Collique, Comas, con el apoyo de una perforadora Track Drill, tractores, martillos hidráulicos, excavadoras y volquetes.

Muros de contención

Asimismo, en horario diurno se continúa con la construcción de muros de contención, trazo y replanteo del terreno, demolición de veredas y pavimento flexible e instalación de tuberías de drenaje. También se sigue con el riego para la mitigación del polvo, perforaciones y voladuras con detonación controlada. A la fecha se han retirado más de 233,000 m3 de material excedente.

Con un 23% de avance, trabajan en la ejecución de la obra más de 50 operarios –topógrafos, vigías, señalizadores y operadores– y 22 máquinas de construcción, como excavadoras, volquetes, cargadores, retroexcavadoras, rodillos compactadores, motoniveladoras y martillos hidráulicos.

Carriles de ida y vuelta

La nueva vía Pasamayito, que cuenta con una inversión superior a los S/60 millones, incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención, 2,780 m2 de áreas verdes, guardavías, paraderos, sardineles, camellones, y señalización vertical y horizontal.

Veredas, sardineles y camellones

Esta obra beneficiará a más de un millón de vecinos de Comas, San Juan de Lurigancho y distritos aledaños, quienes accederán a centros de salud, comercios y empleos en otras partes de la ciudad, debido a la conexión directa y segura entre las zonas norte y este de la capital.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES