22 mayo, 2024

MML iniciará construcción de paso a desnivel en cruce de avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias en SJM

Infraestructura elevada beneficiará a más de 620 mil vecinos de Lima sur.

En la segunda quincena de marzo la Municipalidad de Lima iniciará la construcción del paso a desnivel en el cruce de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores. La obra demandará una inversión total de casi S/19 millones y tendrá una duración de siete meses.

La infraestructura elevada contará con más de 300 m de extensión y dos carriles en dirección al sur (hacia Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), muros de tierra reforzada, barreras de seguridad, pilares-estribos de concreto armado, columnas, señalización vertical y horizontal, alumbrado público y áreas verdes.

Se realizará bajo el sistema ‘fast track’, que permite el desarrollo de los trabajos de manera simultánea a la elaboración del expediente técnico, de tal forma que la construcción avance de manera ágil y continua.

Obra ejecutada por la Municipalidad de Lima, permitirá una mejor fluidez vehicular en la zona.

Ya se ha efectuado el levantamiento topográfico, calicatas para el análisis del suelo, conteos vehiculares y peatonales para el estudio del tráfico vehicular, además de talleres participativos con los grupos de interés de la zona para el instrumento de gestión ambiental, entre otras actividades.

El nuevo paso a desnivel beneficiará a más de 620 mil vecinos del sur de Lima y optimizará el tránsito de vehículos en esta área, ubicada frente al hospital María Auxiliadora.

La estructura es complementaria al mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, obra entregada en abril del 2021 por la comuna capitalina y que contempló la ejecución de 12 km de pistas de concreto y asfalto, veredas, rampas, dos by-pass y la implementación de nuevos semáforos.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES