MML: Invermet supervisó mantenimiento y limpieza de paraderos y vías de la línea amarilla

Mediante el Fondo Metropolitano de Inversiones, (Invermet), la Municipalidad de Lima viene realizando la supervisión de las actividades correspondientes al mantenimiento y/o conservación de los elementos viales del proyecto Línea Amarilla, con la finalidad de brindar espacios suficientemente salubres a los vecinos de Lima.
Las actividades, que están bajo la supervisión de Invermet, corresponden al mantenimiento de los pavimentos y señalización, obras de arte especiales, conservación y paisajismo en las secciones de la Línea Amarilla, y muchas más.

De esta forma se verifica que la concesionaria recolecte residuos de desmonte en la vía de Evitamiento, de domingo a jueves, durante la madrugada. Tras esta jornada, se acumulan más de 13 toneladas por día.
Asimismo, se ejecuta un plan de hidrolavado en las plazas de peajes, puentes peatonales, paraderos, señales verticales, guardavías y otros elementos que conforman la infraestructura vial.
El trabajo de supervisión de Invermet beneficia directamente a los usuarios de esta vía y también a los vecinos de los distritos que viven en el límite de la vía Evitamiento, como Ate, Surco, La Molina, El Agustino, Santa Anita, Cercado, el Rímac y San Martín de Porres.

También se supervisa la recolección de residuos sólidos en la misma vía de Evitamiento en dos turnos: mañana y madrugada. Al finalizar este trabajo se recolectan más de 12 toneladas.
Municipalidad de Lima