19 mayo, 2024

MML mejoró la demarcación vial en 14 intersecciones en la Av. Nicolás de Piérola

Acción preventiva busca brindar mejor visibilidad a los usuarios que transitan por la vía y evitar posibles accidentes de tránsito.

Continuando con el plan de mantenimiento de la Red Semafórica Centralizada de Lima, la comuna capitalina, a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), renovó el pintado de la señalización horizontal en la Av. Nicolás de Piérola, entre la plaza Dos de Mayo y el Jr. Paruro, en el Cercado.

Los trabajos fueron ejecutados en 14 cruces del mencionado eje vial con los jirones Paruro, Ayacucho, Andahuaylas, Cailloma, Rufino Torrico, Camaná, San Martín Oeste, San Martín Este, Chancay, Azángaro, Carabaya, De la Unión, Cañete y la plaza Dos de Mayo. Estos incluyeron la demarcación de líneas continuas, canalizadoras de carril, flechas direccionales, cruceros peatonales, líneas de parada y el retocado de sardineles en bermas centrales, rampas y martillos.

A fin de brindar una mejor visibilidad a los usuarios, se utilizaron 600 litros de pintura blanca y 160 de amarilla, así como modernas máquinas pintarrayas para efectuar líneas más precisas. Además, para advertir la existencia de las zonas de trabajo, se usaron elementos de seguridad como conos y cilindros durante las jornadas.

El equipo de mantenimiento llevó a cabo estas labores en ambos sentidos de la vía durante 10 días hábiles, de 11 p.m. a 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito en horas de gran carga vehicular.

Cabe resaltar que para fines de año Protránsito realizará la señalización horizontal de 260 intersecciones, a fin de optimizar la funcionalidad de importantes ejes viales, brindar más seguridad en la transitabilidad de calles y mejorar la visibilidad en los desplazamientos peatonales, ciclistas y vehiculares.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES