MML: Obras en el Puente Morales Duárez presentan el 71% de avance

A través de Emape, la Municipalidad de Lima continúa llevando a cabo la construcción del puente Morales Duárez, que beneficiará a más de 100 mil vecinos de los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua-Reynoso.

Así, se colocaron las últimas piezas de las vigas transversales y se viene ejecutando el montaje de la plataforma y de los arcos en ambos lados. En tanto, para la defensa ribereña se efectúa el movimiento de tierras y, en paralelo, la construcción del fijador de cauce para proteger los estribos.

Con respecto a las instalaciones eléctricas, se lleva a cabo la excavación, tendido de ductos y canalizados en la Av. Morales Duárez; además, se realizan trabajos de demolición, corte y compactación de terreno en los accesos del puente. Por el lado de San Martín de Porres se continúa con la ejecución de veredas y sardineles.

Puente Morales Duarez 002

Con un monto de inversión de más de S/33 millones y el 71% de avance, la obra concluirá entre agosto y septiembre de este año. La misma favorecerá principalmente a los conductores que circulan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú, quienes podrán llegar en menor tiempo a destinos como el aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.

El puente tendrá una longitud de 70 m y estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y un tablero. Asimismo, contará con dos carriles por cada sentido, berma central, veredas, áreas verdes, así como señalización horizontal y vertical.

Cierre parcial de la vía

Debido a los trabajos, se han cerrado los dos carriles de la Av. Morales Duárez con dirección al Callao, desde el Jr. Jorge Chávez hasta la Av. Daniel Alcides Carrión, por lo que los conductores pueden circular en los carriles paralelos, que funcionan actualmente como vía de doble sentido.

Municipalidad de Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *