29 mayo, 2024

MML optimiza los tiempos semafóricos en renovada Av. Defensores del Morro en Chorrillos

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Con el objetivo de optimizar la circulación de la recién renovada Av. Defensores del Morro, en el distrito de Chorrillos, y como parte del plan integral de mejoramiento vial y de tránsito, la Municipalidad de Lima, a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), realizó los ajustes de programación y la sincronización de 26 intersecciones de este importante eje vial.

Esta tarea, a cargo del Equipo de Monitoreo y Control, consistió en visitas y toma de datos en campo para analizar el estado situacional del tránsito, recopilación de los tiempos semafóricos existentes y una propuesta de mejoramiento, de acuerdo con la demanda peatonal, de ciclistas y vehículos.

Cabe resaltar que esta acción de sincronismo forma parte de las tareas de mejoramiento de la geometría vial, señalización y semaforización realizadas por la comuna limeña, que incluyeron la construcción de 9.6 km de pistas de concreto y asfalto, veredas, sardineles, pavimento podotáctil, rampas de accesibilidad, así como señalización horizontal y vertical, y la instalación de un semáforo con botonera.

La renovada Av. Defensores del Morro, el nuevo paso a desnivel en el distribuidor de Villa y la mencionada sincronización semafórica demandaron una inversión de más de S/150 millones y beneficiarán a más de 254,000 vecinos del sur de la capital, reduciendo los tiempos de viaje, la contaminación ambiental y sonora, los accidentes de tránsito, así como el malestar que puede generar el tráfico en los conductores.

Cabe precisar que el monitoreo de este eje vial se realiza constantemente para ajustar los tiempos a los volúmenes de vehículos que transitan, dependiendo del día de la semana y hora del día.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES