25 mayo, 2024

MML realizó mejoras integrales de semaforización en el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar y su zona de influencia

Más de 60 semáforos sincronizados regulan el tránsito en cuatro intersecciones de la Av. Javier Prado, entre el óvalo Monitor y la Av. Los Frutales, y en tres intersecciones en la Av. El Derby, entre las avenidas Olguín y La Encalada.

La Municipalidad de Lima instaló modernos semáforos vehiculares LED –controlados y sincronizados con tecnología 4G con el Centro de Gestión y Control– y peatonales –con activación manual para uso del peatón– en la Av. Javier Prado, entre el renovado óvalo Monitor Huáscar y la Av. Los Frutales, para garantizar una mayor fluidez en la zona y brindar seguridad a conductores y peatones.

Luego de la colocación de postes y semáforos, el tendido de más de 5,900 metros de cable eléctrico, la configuración y conexión con el Centro de Gestión y Control, así como el monitoreo y ajuste de los tiempos, están operativos y controlados los 38 semáforos vehiculares y 26 peatonales en las intersecciones de la Av. Javier Prado con el óvalo Monitor, la calle Los Tiamos, la Av. Circunvalación El Golf y la Av. Los Frutales. Asimismo, tres semáforos en las intersecciones de la Av. El Derby que fueron integrados a la red centralizada.

En tanto, a la altura de la Clínica San Felipe se instalaron 4 semáforos peatonales, que se activarán cuando el peatón lo solicite pulsando el botón que se encuentra en el poste del semáforo; así, luego de 30 segundos, aproximadamente, se activará la detención de los vehículos y se encenderá la luz verde peatonal.

El óvalo Monitor Huáscar también cuenta con 9 semáforos intermitentes: la luz roja advierte a los conductores que deben parar priorizando el pase al peatón; la luz ámbar indica a los conductores que deben transitar con precaución.

Además, se instalarán 15 cámaras de conteo vehicular que permiten monitorear el volumen de vehículos en la intersección. Con esta información Protránsito, a través de su Centro de Gestión y Control, puede ajustar los tiempos. Asimismo, gracias a modernos controladores electrónicos, se envía información sobre el funcionamiento de los equipos instalados, permitiendo enviar cuadrillas de mantenimiento en caso de averías o tomar decisiones ante posibles incidentes.

El nuevo paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar fue recientemente entregado a la ciudad por el alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, quien manifestó que esta importante obra está pensada no solo en los conductores, sino también en el peatón, y que la misma forma parte del plan vial metropolitano para el eje de la Av. Javier Prado.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES