25 mayo, 2024

MML: Trabajos en el puente Inca Moya en Cieneguilla presentan más de 56% de avance

Obra cuenta con una inversión de más de S/24 millones y beneficiará a más de 463 mil vecinos de Lima sur.

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, continúa ejecutando la construcción del puente peatonal y vehicular Inca Moya en Cieneguilla, que presenta un avance del 56.40%.

La nueva estructura, que tendrá 90 metros de largo, cuenta con una inversión de más de S/24 millones y beneficiará a más de 463 mil vecinos del sur de la capital que esperaron por más de 50 años la obra.

Cabe señalar que actualmente se vienen realizando trabajos de vaciado de concreto premezclado en las vigas postensadas, así como el habilitado y armado de acero de refuerzo para la construcción de vigas. De igual forma, se continúa con el enrocado de ambas márgenes del río Lurín, como defensa ribereña.

Además, en los próximos días se iniciará el mejoramiento de los accesos al puente en las avenidas Paul Poblet, Inca Moya y Malecón Lurín.

Entre otras características, la obra contará con iluminación nocturna, barandas metálicas de protección y dispositivos de aislamiento sísmico en los estribos y los pilares, a fin de resguardar la superestructura (vigas y losa) y evitar posibles colapsos ante un evento sísmico de gran magnitud. De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los vecinos con infraestructuras modernas, funcionales y seguras.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES