MML: Trabajos en malecón Castagnola de la Costa Verde presentan un avance del 84 %

La Municipalidad de Lima continúa ejecutando los trabajos de estabilización del talud del malecón Castagnola en Magdalena del Mar, obra que presenta un avance del 84 %.

Las labores, que se ejecutan en un área de 5,000 m2, tienen como propósito evitar deslizamientos de piedras y tierra hacia la zona vehicular de la Costa Verde; por esa razón se implementa un sistema de andenería de cinco terrazas que presentan un ancho promedio de 5.5 m y una altura de 6 m. La inversión del proyecto supera los S/7 millones.

Finalizados los trabajos en esta zona del distrito, se contará con un nuevo malecón y mirador, que será un atractivo para vecinos y turistas; asimismo, una parte del parque que se ubica detrás del coliseo Aldo Chamochumbi contará con una terraza de dos niveles, que tendrá iluminación ecoamigable.

MML 3

En la zona también se instalarán accesos peatonales, que recibieron un tratamiento arquitectónico de pisos, mobiliario y vegetación, mediante el uso de geomallas y geowebs. Además, quedarán dos niveles de terrazas, las cuales podrán ser utilizadas por los ciudadanos, y otros tres niveles de andenería en el talud, que tiene 45 m de altura.

Tal como ocurre con todas las obras que ejecuta la Municipalidad de Lima, se implementó el protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19, a fin de proteger la salud de los trabajadores y vecinos que viven en los alrededores.

Municipalidad de Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *