MML y ATU realizan operativos para liberar vías ocupadas por el transporte informal en el Centro Histórico

Con el propósito de liberar espacios públicos y agilizar el tránsito en la ciudad, la Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizarán operativos inopinados en una parte del Centro Histórico por Fiestas Patrias. 

Las labores de fiscalización se llevarán a cabo en jirones y avenidas importantes del Damero de Pizarro, donde los fiscalizadores, con apoyo de los inspectores de movilidad urbana, sancionarán a autos, minivans y combis informales.

Entre las vías a intervenir están los jirones Cusco, Huancavelica y Ocoña, así como las avenidas Nicolás de Piérola, Abancay, Tacna y Emancipación, donde se han identificado algunos paraderos informales que generan congestión y dificultan la circulación de las personas.

Cabe recordar que el personal edil fiscaliza de forma diaria a los vehículos menores en el Cercado y al transporte de carga en Lima Metropolitana.

Estas acciones son posibles gracias a la coordinación entre la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna limeña y la ATU, que trabajan de la mano para despejar las vías y agilizar el tránsito en las calles del Cercado. 

Los controles conjuntos entre la Municipalidad de Lima y la ATU continuarán efectuándose, a fin de velar por el respeto a las normas de tránsito y fomentar una adecuada cultura vial.

operativo MML y ATU 2

Municipalidad de Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *