29 mayo, 2024

MTC aclara que el proyecto Terminal Portuario de Lambayeque continúa incluido en el Informe Multianual de Inversiones del Sector 2020-2023

MTC aclara que el proyecto Terminal Portuario de Lambayeque continúa incluido en el Informe Multianual de Inversiones del Sector 2020-2023

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, precisó que el proyecto Terminal Portuario de Lambayeque no ha sido excluido del Informe Multianual de Inversiones 2020-2023. El mencionado informe, que es de acceso público, se mantiene vigente y no ha sido modificado a través de ningún documento o Informe.

El titular del MTC aclaró que el Informe N° 2054-2021-MTC/19.02, emitido por la Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes, no recomienda la exclusión del Proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque del Informe Multianual de Inversiones del Sector.

Lo que recomienda es el retiro de la cartera de Proyectos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) de manera provisional, para la utilización eficiente de los recursos humanos de dicha entidad, mientras el Sector Transportes realiza las coordinaciones necesarias con la Autoridad Portuaria Nacional y el Sector Energía y Minas para dar impulso a los proyectos mineros de la zona, que darán viabilidad al anhelado puerto, tal como se verifica en las recomendaciones de dicho Informe.

Por otro lado, a efectos de mostrar el respaldo de la actual gestión a la ejecución del Puerto de Lambayeque, el ministro Silva ratificó que el Proyecto se incluirá también en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2023-2026, cuya elaboración se iniciará en el año 2023.

Así lo dio a conocer el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en una reunión en trabajo que sostuvo con técnicos del Gobierno Regional de Lambayeque y la congresista Marleny Portero de esa región.

Silva Villegas también anunció que el próximo 25 de febrero se instalará una mesa de trabajo permanente en Chiclayo para viabilizar la ejecución de este anhelado Puerto que beneficiará a millones de peruanos y contribuirá a la competitividad y desarrollo del país. Para ello, un equipo de especialistas con gran experiencia en la implementación de proyectos de transporte del MTC se trasladará a la capital de Lambayeque.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES