MTC anuncia prórroga automática de permisos a aerolíneas ante crisis por coronavirus

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogará de forma automática los permisos, licencias, autorizaciones y similares a las aerolíneas que presenten sus solicitudes de renovación para continuar con sus actividades.

El Gobierno aplicará esta medida ante el Estado de Emergencia y la cuarentena decretados para frenar el avance del coronavirus en el país.

Esta medida se respalda en el numeral 13 del artículo 66 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General (LPAG), aprobado mediante decreto supremo.

La prórroga automática comprende los permisos de operaciones, de vuelos, certificados de aeronavegabilidad, constancias de conformidad, autorizaciones de utilización de aeronaves mediante fletamento, contratos de cooperación comercial y código compartido.

Dicha acción se tomó en el marco Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, mientras la autoridad instruye el procedimiento de renovación y notifica la decisión definitiva sobre el expediente.

Las empresas aéreas cuyos permisos estén por vencer durante el periodo correspondiente al Estado de Emergencia pueden presentar sus solicitudes de renovación al MTC, vía correo electrónico.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.