22 mayo, 2024

MTC anuncia que mejorarán conectividad aérea y terrestre del VRAEM

MTC anuncia que mejorarán conectividad aérea y terrestre del VRAEM

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, anunció hoy que su sector trabajará para mejorar la conectividad aérea y terrestre de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para impulsar el desarrollo de los agricultores.

“En el marco de la descentralización y la zona de emergencia que vive el VRAEM, esta tarde en la reunión del Consejo de Ministros se ha visto conveniente hacer un convenio con el Ministerio de Defensa a fin de empezar a desarrollar la zona del VRAEM y de esa manera brindarle otras oportunidades al campesino y sobre todo al agricultor, de tal manera que tengan un mejor nivel de vida”, dijo.

En ese sentido, ratificó lo señalado por el ministro de Defensa respecto al mejoramiento y ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Pichari, y que su sector trabajará en la conexión con puentes para dinamizar la economía del VRAEM.

“También, trabajar en lo que es carreteras de penetración, de tal manera que se pueda llegar a lugares más alejados y difíciles y sobretodo llegar a las zonas agrícolas y de producción del VRAEM”, afirmó.
“De esa manera estaríamos empezando a darle un mejor nivel de vida y desarrollo al VRAEM que está por más de 40 años en emergencia”, agregó.

Así lo manifestó en la primera conferencia de prensa del Gabinete que encabeza el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES