MTC: APN coordina adecuación de 43 proyectos a normativa ambiental

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en su rol de conductor del desarrollo portuario, coordina con los titulares de 43 proyectos la adaptación de estas iniciativas a la normativa establecida en el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (Pama).

Estas acciones implementadas por la APN son parte del fomento de proyectos portuarios sostenibles y con eficiencia ambiental. Los 43 proyectos comprenden terminales portuarios y embarcaderos marítimos, fluviales y lacustres, los cuales están en proceso de acogerse a la adecuación ambiental, y se ubican en Áncash, Loreto, Piura, Ucayali y Puno.

Para ello, tienen plazo hasta el 31 de marzo del presente año, según el Decreto Supremo Nº 040-2019-MTC, emitido por el MTC a inicios del 2020.

Antes de esa fecha, los titulares de terminales portuarios y embarcaderos que iniciaron su ejecución sin contar con un certificado ambiental tendrán que expresar su intención de iniciar el proceso de adecuación ambiental.

Cabe resaltar que, posterior al plazo establecido por el MTC, los titulares tendrán un periodo de cuatro años para la presentación de su Pama y tres años para cumplir con los compromisos establecidos en el mismo.

Fuente: Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.