25 febrero, 2024

MTC apoyó a gobiernos locales con más de 254 mil galones de combustible para la atención de emergencias viales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, entregó a los gobiernos locales y regionales 254 440 galones de combustible durante el 2022 para atender los derrumbes, huaicos e inundaciones que ocasionaron daños en carreteras vecinales y departamentales.

El insumo fue utilizado por retroexcavadoras, camiones y demás vehículos de maquinaria pesada de los gobiernos locales para la remoción de escombros en las vías. De esta manera, el MTC contribuyó a que comunidades de 16 regiones vuelvan a tener conectividad terrestre.

Algunos de los distritos que recibieron la ayuda fueron Jamalca, La Jalca, Longuita y Cocabamba de la región Amazonas; Anchihuay, Sarhua, Ayna y San José de Ticllas de Ayacucho; Pachamarca y Palca de Huancavelica; y Pichacani, San Pedro de Putina y Umachiri de la región Puno.

También se donó combustible a municipalidades distritales de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Tacna y San Martín. 

El MTC destinó S/ 4.5 millones para la compra del combustible. Con los más de 254 mil galones de combustible se atendieron emergencias viales en 394.8 kilómetros de carreteras vecinales, y en 1.8 kilómetros de carreteras departamentales.

Plataforma digital única del Estado Peruano