MTC atendió 412 emergencias viales en lo que va del año en las carreteras no concesionadas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional (PVN), monitorea de forma permanente las carreteras de la Red Vial Nacional no concesionada, a efectos de atender las emergencias viales, que en lo que va del año suman 412 en todo el país.   

El periodo de lluvias, la caída de huaicos, inundaciones, derrumbes y las fallas geológicas han afectado el tránsito vehicular en las carreteras. Las regiones que han reportado mayor cantidad de emergencias son Huancavelica, Huánuco, Junín, Piura, Áncash, Ucayali, Amazonas, San Martín, Ayacucho, Cajamarca y Cusco.

Las emergencias en la Red Vial Nacional no concesionada son atendidas a través de las 18 Unidades Zonales de Provías Nacional, que cuentan con 192 maquinarias pesadas distribuidas en todo el país. También se realiza la intervención mediante los 47 contratos de conservación y a través del Programa Arranca Perú.

De las 412 emergencias viales que se han registrado en el 2021, se ha logrado dar solución a 350. A la fecha, aún hay 62 emergencias activas. De estas últimas, cuatro presentan tránsito interrumpido; y las 58 restantes tienen tránsito restringido. Equipos de operarios y maquinarias continúan trabajando en ellas. 

Se debe precisar que en todas las labores de atención de las emergencias se ha cumplido con los protocolos sanitarios de prevención contra la Covid-19, con el fin de preservar la salud de los trabajadores y de la población de la zona.

Provías Nacional reafirma su compromiso de seguir realizando todos los esfuerzos para garantizar el tránsito vehicular seguro en las carreteras nacionales no concesionadas.

Plataforma Digital Únical del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *