19 abril, 2024

MTC atiende emergencia vial en la carretera Oyón–Ambo en Pasco

MTC atiende emergencia vial en la carretera Oyón–Ambo en Pasco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, atiende la emergencia vial registrada a la altura del puente Shingas en el km 207 del tramo Desvío Cerro de Pasco–Desvío Chacayán, perteneciente a la provincia Daniel Alcides Carrión del departamento de Pasco. En el lugar se ha registrado desprendimiento de rocas, lo que ha interrumpido el tránsito vehicular.

La mencionada ruta es parte del tramo II de la carretera Oyón–Ambo, donde el MTC realiza trabajos de construcción. Producto de las actividades de corte de talud (área con inclinación que colinda con las vías) y de las lluvias que se suscitan en la zona, se originó el desprendimiento de rocas que han interrumpido el pase de los vehículos.

Como parte de la atención de la emergencia vial, se ha desplegado maquinaria pesada a la zona. Además, se cuenta con personal que trabaja en la remoción del derrumbe. 

Asimismo, se informa que se cuenta con dos rutas alternas.  Los vehículos pesados podrán transitar por la ruta Yanahuanca–Tambopampa–Pomayaros-Desvío Cerro de Pasco; mientras que para el tráfico liviano se ha dispuesto el trayecto Puente Huarautambo-Astobamba-Charquicanche-Chinche Tingo.

Se exhorta a los usuarios de la vía a tomar las precauciones correspondientes, respetar los límites de velocidad y las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular en la zona.

Provías Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales, y así garantizar el restablecimiento del tránsito.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





OPORTUNIDADES