19 mayo, 2024

MTC atiende emergencias viales en la carretera Canchaque-Huancabamba en Piura

MTC atiende emergencias viales en la carretera Canchaque-Huancabamba en Piura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, viene coordinando acciones para recuperar la transitabilidad en las vías nacionales no concesionadas afectadas por las lluvias. Una de ellas es la ruta PE-02 A, tramo Canchaque–Huancabamba, en la provincia Huancabamba, en la región Piura.

Para su atención, se han desplegado 9 maquinarias y equipos de trabajo a fin de restablecer el tránsito vehicular que fue afectado en 5 sectores de la mencionada carretera piurana. El objetivo es restablecer el pase por la vía en el más breve plazo.

Las afectaciones en esta carretera son de gran envergadura y se ubican entre los km 88 y km 126. Cada sector dañado requiere un tratamiento particular para su restablecimiento, situación que se complica debido a la continuidad de las fuertes precipitaciones pluviales. 

Los trabajos se iniciaron en el km 88, en el sector denominado Puente Fierro, con limpieza controlada de los derrumbes y huaicos a fin de recuperar la plataforma, evitando que el material liberado sea depositado en la cuenca de la quebrada. 

Con dicho material se realizarán rellenos para elevar el nivel de la carretera en la margen izquierda y poder instalar un puente modular; mientras que en la margen derecha se efectuarán trabajos de explanaciones con movimiento de tierras controladas a fin de no depositar material en el cauce.

Rutas alternas

Es importante señalar que se han establecido rutas alternas para el tránsito de vehículos entre los distritos de Canchaque y Huancabamba.  Una de ellas inicia en Huancabamba y continúa por Dv. Curilcas hasta Morropón; y la otra es por la ruta regional Salitral–Los Ranchos–Huancabamba.

Las condiciones climáticas en la zona son adversas y el MTC está en alerta permanente para la atención de emergencias viales en las rutas nacionales no concesionadas, siendo prioridad el trabajo en aquellas que interrumpen o restringen el tránsito.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES