21 julio, 2024

MTC autoriza el funcionamiento de la nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez

MTC autoriza el funcionamiento de la nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez

Desde el 1 de abril, la nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentran disponibles para empezar a operar. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, firmó la resolución directoral que autoriza el funcionamiento de la nueva infraestructura aeroportuaria.

El MTC, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), el concesionario Lima Airport Partners (LAP) y toda la comunidad aeronáutica han trabajado, en conjunto, para hacer posible este importante hito para el país y la aviación civil nacional.

Esta nueva infraestructura iniciará operaciones de manera progresiva, es decir, los vuelos y control de tráfico aéreo se irán programando de manera periódica, para poder asegurar una transición operacional eficiente.

Uno de los beneficios de contar con dos pistas de aterrizaje autorizadas en el Jorge Chávez es que, en caso de que ocurriera alguna contingencia en la pista actual, se activará inmediatamente el uso de la otra infraestructura, con lo cual no será necesario desviar los vuelos a aeropuertos cercanos.

La nueva torre de control tiene 65 metros de altura y la segunda pista de aterrizaje, una longitud de 3480 metros. Además, se construyeron más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, se instalaron luces de aproximación, sistemas de balizamiento, entre otros. Con esta moderna infraestructura se podrá atender todo tipo de aeronaves y se dará un mejor servicio a los usuarios.

La nueva torre y segunda pista de aterrizaje forman parte de la megaobra de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, que demanda una inversión de más de US$2000 millones y que, también, comprende la construcción de un nuevo y único terminal de pasajeros.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES