MTC autorizó cuatro vuelos en la ruta Israel-Perú-Israel para repatriar a 600 ciudadanos israelíes

Debido al estado de emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus, algunos peruanos en el extranjero quedaron varados en diversos aeropuertos internacionales. Ante ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) -a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil- autorizó cuatro vuelos de la ruta Israel-Perú-Israel para repatriar a unos 600 ciudadanos israelíes que se encontraban en nuestro país.

Además, un vuelo de Aeroméxico arribará hoy al Perú para trasladar a compatriotas que viven en México. El mismo avión recogerá a mexicanos que visitaron el Perú.

Para los vuelos excepcionales de repatriación, la Cancillería es el organismo encargado de empadronar a los extranjeros y compatriotas que saldrán del país. El MTC tiene la tarea de autorizar los vuelos.

Según el Decreto Supremo Nº 045, esta autorización se realiza únicamente ante las solicitudes del Ministerio de Relaciones Exteriores con la relación oficial de las personas peruanas y extranjeras que viajan en los vuelos señalados.

-Otros vuelos-

El último 18 de marzo, la aerolínea Latam desplazó desde Chile a 180 peruanos que visitaban ese país y se llevó a 220 chilenos del Perú.

Ese mismo día, dos naves de Interjet desplazaron a peruanos desde México y se llevó a mexicanos desde Perú. La primera ruta fue Cancún-Lima-Cancún. La segunda México-Lima-México.

Se enfatiza que en el caso de las personas peruanas que retornen al país por la apertura excepcional de fronteras deberán cumplir el aislamiento social obligatorio conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud.

Fuente: Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *