22 mayo, 2024

MTC brindó asistencia técnica a seis municipios provinciales para promover proyectos de gestión de tránsito

MTC brindó asistencia técnica a seis municipios provinciales para promover proyectos de gestión de tránsito

Las municipalidades provinciales de Piura, San Martín, Ica, Trujillo, Jaén y Tumbes recibieron asistencia técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del programa Promovilidad, para promover proyectos de gestión de tránsito en beneficio de la ciudadanía y del medioambiente.

Estos proyectos están relacionados a la implementación de una red semafórica centralizada para contribuir a un desplazamiento más seguro de los ciudadanos, a medidas de tráfico calmado destinadas a reducir velocidades en puntos críticos y al plan de urbanismo táctico para aprovechar espacios destinándolos a uso peatonal. La conjunción de estos proyectos deriva en un sistema de transporte inteligente.

La gestión de tránsito con sistemas inteligentes de transporte (ITS) disminuye el consumo de combustible y los casos de accidentes en las vías, ahorra tiempos de viaje y reduce la contaminación sonora y ambiental.

Los sistemas inteligentes de transporte permiten una gestión eficiente del transporte, tránsito y seguridad pública, satisfaciendo las necesidades que tienen sus habitantes.

De otro lado, el uso de las nuevas tecnologías permite a las ciudades iniciar la migración para convertirse en smart city (ciudad inteligente), ofreciendo servicios centralizados y en tiempo real para mejorar la transitabilidad en las calles, avenidas y parques.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES