MTC concluyó la instalación del puente Pinilla en Ica

default

Los productos de panllevar del centro poblado Pinilla se transportarán de forma más eficiente a los mercados de abastos de Ica mediante el puente modular Pinilla, cuya instalación fue concluida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado.

El puente Pinilla se ubica en el centro poblado del mismo nombre, que pertenece al distrito de Ocucaje, en la provincia de Ica. La estructura modular facilitará el traslado de productos como habas, frejol, garbanzo y maíz hacia los conglomerados de Ica.

Los productores ya no tendrán que hacer un recorrido de 30 minutos para llevar sus cultivos a la ciudad, lo cual se veían obligados a efectuar cuando el río Ica aumentaba su caudal y les impedía el paso. Ahora, con el puente Pinilla, el tiempo de llegada a los mercados se reduce a 10 minutos, lo que incrementa la eficiencia en el transporte y reduce los gastos del traslado.

Asimismo, este puente modular de 30.48 metros de largo también estará al servicio de los estudiantes del colegio N° 22354 Pinilla, que viven al sur del centro poblado. Una vez que se inicien las clases presenciales, los alumnos podrán utilizar la vía que está a cinco minutos de viaje en vehículo del centro educativo.

Otra de las ventajas que brindará la instalación del puente es la rápida conexión con la Panamericana Sur. El tiempo para llegar a esta carretera nacional es de 15 minutos.

En los alrededores del puente Pinilla se ubican las comunidades Barrio Nuevo, Córdova, San Felipe, Virgen de Chapi, El Tambo, La Capilla, entre otras, las que también se benefician con la instalación del puente. La obra forma parte de proceso de Reconstrucción con Cambios y ha demandado una inversión de S/ 1.2 millones.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

1 pensamiento sobre “MTC concluyó la instalación del puente Pinilla en Ica

  1. Me parece que le falta luz a ese puente, por el cauce natural, espero me equivoque y sea solo la posición de la foto. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *