22 mayo, 2024

MTC continúa trabajos de limpieza en carretera de Arequipa afectada por recientes sismos

MTC continúa trabajos de limpieza en carretera de Arequipa afectada por recientes sismos

Con el fin de restablecer el tránsito vehicular entre Chivay y Cabanaconde en el más breve plazo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continúa trabajando en la limpieza de los derrumbes causados por los recientes sismos en Arequipa.

La Unidad Zonal Arequipa de Provías Nacional atiende las emergencias viales que se originaron en la mencionada ruta a causa de las caídas de piedras así como las afectaciones en la plataforma de la vía. Para ello se cuenta con cuadrillas de trabajadores y equipos mecánicos.

Al momento, la referida unidad zonal interviene entre los kilómetros 186 y 191 de la ruta Chivay-Cabanaconde, donde se han registrado daños en la plataforma de la vía y es una de las zonas más afectadas por los constantes sismos.

Asimismo, se han priorizado los trabajos en el sector del túnel La Maca, lo que permitirá restablecer el tránsito vehicular entre Chivay y Pinchollo.

Al culminar con la limpieza en este sector, se iniciarán los trabajos en el km 177 de la ruta para reconformar la plataforma dañada.

En tanto, está habilitada la ruta alterna Yanque-Pichupampa-Lari para el traslado de Maca a Chivay.

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado las vías nacionales. La entidad invoca a los usuarios a salvaguardar su integridad física y a respetar las indicaciones del personal encargado del tránsito vehicular en la zona.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES