25 mayo, 2024

MTC coordina con la PNP para atender con celeridad las emergencias viales y reforzar temas de seguridad vial

MTC coordina con la PNP para atender con celeridad las emergencias viales y reforzar temas de seguridad vial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con la Policía Nacional del Perú con el propósito de reforzar y continuar con las acciones de prevención y seguimiento a las tareas enfocadas a la gestión del transporte, tránsito y seguridad vial.

En esta reunión, el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, y el director general de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú, Nilton Santos, y sus equipos técnicos, desarrollaron una agenda de trabajo multisectorial respecto al transporte vial.

El monitoreo conjunto de las vías permitirá que la circulación de personas y mercancías se realice en condiciones seguras, cuidando la vida y salud de los pasajeros y conductores; generando mecanismos de prevención necesarios. El objetivo es que la población pueda contar con información de calidad para la toma de decisiones a la hora de viajar, indicó Ñecco.

En la cita se destacó la importancia de trabajar articuladamente con los actores involucrados para atender las emergencias viales en Lima y provincias a fin de garantizar la conectividad vial de los pueblos.

También se expusieron las funciones del mapa interactivo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al MTC, que permite conocer, en tiempo real, el estado del tránsito en todas las vías nacionales del país, a efectos de que la PNP conozca más sobre este instrumento de gestión para la seguridad vial en beneficio de la ciudadanía.

Otro de los puntos tratados fue fortalecer el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (www.onsv.gob.pe) del MTC, mecanismo de articulación intersectorial e intergubernamental que tiene como propósito recopilar, procesar y difundir información en materia de seguridad vial para la toma de decisiones que contribuyan a la implementación de la Política Nacional de Seguridad Vial.

Dentro de las coordinaciones realizadas en esta materia está la próxima implementación en todas las comisarías de Lima del registro de siniestros de tránsito fatales y no fatales del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, proceso que continuará a lo largo del año a nivel de las regiones. 

Al respecto, Santos manifestó la importancia de “seguir trabajando en equipo y de reforzar los equipos tecnológicos en beneficio de la ciudadanía”.  

En otro momento, Ñecco resaltó la labor de los agentes en este momento de coyuntura y se comprometió a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES