24 junio, 2024

MTC: ¿Cuántos recursos transfirió para proyectos locales?

MTC: ¿Cuántos recursos transfirió para proyectos locales?

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó que durante el segundo bimestre, entre marzo y abril, se gestionaron dos Decretos Supremos para autorizar modificaciones presupuestales.

En su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Pérez Reyes, precisó que a fines de abril autorizó una transferencia de partidas a favor de nueve gobiernos locales para financiar nueve inversiones por un valor de S/ 14.7 millones.

Según comentó, se entregaron recursos adicionales para mejoramientos de caminos vecinales y servicios de transitabilidad en regiones como Huánuco, La Libertad y Cajamarca.

El ministro señaló que otros gobiernos locales también esperaban transferencias, pero sus inversiones planteadas no calificaron para estas, entre ellas las de las municipalidades de Pítipo y Caravelí, que buscaban impulsar mejoramientos y ampliación de vías y la creación de un puente carrozable.

Lo que ocurrió es que eran inversiones públicas. La gerencia de monitoreo de Provias informó que los gobiernos locales no cuentan con competencias necesarias para realizar gestiones en vías regionales o departamentales, no lograron presentar a tiempo los convenios de delegación de facultades del gobierno regional a las municipalidades distritales”, comentó.

Por otro lado, Pérez Reyes comentó que el otro Decreto Supremo que autorizó el MTC implicaba una transferencia de partidas a favor del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en el marco del numeral 3.1 del artículo 3 de la ley de equilibrio financiero para el 2024.

El titular del MTC precisó que esos eran recursos procedentes de financiamiento externo que estaban destinados a un programa de apoyo al transporte subnacional, pero se terminaron destinando a otro tipo de actividad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES