MTC desplegó un pool de 15 maquinarias para restablecer el tránsito en la carretera Federico Basadre

Ucayali.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, desplegó un pool de 15 maquinarias pesadas para restablecer el tránsito vehicular en la carretera Federico Basadre, luego que la vía resultara afectada en el km 455+300, sector La Cumbre (La Divisoria), tramo Pte. Pumahuasi –Pte. Chino a causa de las intensas lluvias que produjeron la pérdida de la plataforma.

La maquinaria pesada trabaja en la habilitación de una variante, que se espera culminar en un plazo no mayor de 4 días. Paralelamente, se ejecutan labores para reconformar la plataforma afectada.

Coordinaciones con la Policía Nacional

El MTC coordina con el Ministerio del Interior (Mininter) el apoyo de la Policía de Carreteras en la zona de la emergencia para agilizar la circulación de los vehículos en las próximas horas.

Asimismo, exhortamos a los transportistas de camiones de carga y buses interprovinciales, que transitan entre Ucayali y Huánuco, a suspender su salida en tanto duren los trabajos en la zona.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de emergencias viales generadas por fenómenos naturales y así garantizar el restablecimiento del tránsito en el menor tiempo posible.

Fuente: Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *