25 mayo, 2024

MTC dio inicio a capacitaciones sobre Educación Vial 2023 en Ucayali

MTC dio inicio a capacitaciones sobre Educación Vial 2023 en Ucayali

Con una masiva participación de docentes y directores de 26 instituciones educativas de Ucayali, que tienen a su cargo más de 37 mil estudiantes de ese lugar, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio inicio a las capacitaciones sobre Educación Vial en esa región.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia de Educación Vial, que la Dirección de Seguridad Vial del MTC promueve, a través de una programación anual, con atención en la sensibilización y fortalecimiento de capacidades de docentes a nivel nacional, y con activa participación de las autoridades regionales.

Entre los temas más importantes en este proceso de fortalecimiento están la identificación de quienes son más vulnerables en las vías, las conductas de prevención para la reducción de los factores de riesgo en las vías, las prácticas para una mejor convivencia en el espacio compartido de la vía pública, la necesidad de mejora de entornos escolares y el involucramiento sostenido de docentes en acciones de sensibilización y participación en educación vial en sus instituciones.

En esta actividad participaron especialistas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, de la Dirección Regional de Educación de Ucayali y de la Dirección de Seguridad Vial del MTC.

La actividad se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en Pucallpa.

A lo largo del año, se continuará desplegando esta estrategia en el resto de regiones, convencidos de que el proceso de mejora de la seguridad vial es una tarea multidimensional, y la educación vial con un enfoque hacia la práctica puede contribuir en ese fin.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES