MTC ejecutó S/ 4,443.2 millones en carreteras durante el 2019

Del total de la inversión histórica ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que sumó 7,256 millones de soles en el 2019, los proyectos en transporte terrestre (red vial) representaron el 61.2 % al alcanzar los 4,443.2 millones de soles.

El MTC ejecutó en proyectos de transporte ferroviario una inversión de S/ 836.9 millones; en comunicaciones, S/ 770.5 millones; en transporte aéreo, S/ 302.2 millones; mientras que en proyectos de transporte hidroviario, S/ 58.9 millones.

Así, el MTC continúa con la diversificación de modos de transporte que pone a disposición de los ciudadanos, tanto para pasajeros como para carga, al ejecutar inversión ya no solo en carreteras, sino también en aeropuertos, vías férreas y terminales portuarios.

Entre los proyectos del sector Transportes y Comunicaciones que contaron con mayor ejecución destacan la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, con S/ 304.2 millones; la carretera Oyón-Ambo (entre los departamentos de Lima y Pasco) con S/ 300.8 millones; y el eje vial N° 01 Piura-Guayaquil, Perú-Ecuador, con S/ 175.7 millones.

También están la carretera Huánuco-Conococha (sector Huánuco-La Unión-Huallanca) con una inversión ejecutada de S/ 156.5 millones y la carretera Juanjuí-Tocache (departamento de San Martín) con una ejecución de S/ 134 millones.

Conectividad integral

En Comunicaciones resaltaron los proyectos de banda ancha para la conectividad integral y el desarrollo social de las regiones Ayacucho y La Libertad, con ejecuciones de S/ 89.1 millones y S/ 84.7 millones, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.