MTC emitirá normas para repatriar a las personas afectadas por cierre de fronteras

El presidente Martín Vizcarra anunció el último domingo el Estado de emergencia por 15 días y el cierre de las fronteras del país, para prevenir la propagación del coronavirus, sin embargo, los peruanos que se encuentran en el exterior tendrán la posibilidad de volver, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, a través de su cuenta de Twitter, indicó que se emitirán normas complementarias para repatriar a las personas afectadas por dicha medida, que deberán comunicarse con el consulado más cercano.

“Se van a emitir normas complementarias para repatriar a las personas afectadas por el cierre de fronteras. Para ello deben comunicarse con el consulado más cercano. No los hemos abandonado”, tuiteó el ministro.

De acuerdo con el anuncio del mandatario del último domingo, el cierre de fronteras implica la suspensión del transporte internacional de pasajeros por vía terrestre, aérea, marítima y fluvial; con excepción del transporte de carga y mercancía.

Hasta la fecha, el Gobierno ha confirmado que existen 86 personas afectadas por el coronavirus en el país. Las medidas anunciadas el último domingo por el presidente Vizcarra tienen por objetivo que el número de casos empiece a disminuir, según precisó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.