3 diciembre, 2023

MTC entregó más de 73 mil galones de combustible a municipios para atender emergencias viales con maquinaria pesada

En lo que va del año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha entregado, a través de Provías Descentralizado, 73 045 galones de combustibles para maquinaria pesada a municipios de 15 regiones con la finalidad de atender las emergencias en las vías de su competencia. 

Para agilizar la distribución del combustible, el sector inició una nueva ronda de capacitaciones virtuales dirigida a funcionarios municipales sobre el procedimiento de entrega.

“El ministerio otorga el combustible a los gobiernos locales como un aporte para que restablezcan, con su maquinaria pesada, el tránsito vehicular en las vías que les compete. La participación de los funcionarios municipales es importante para dinamizar la asignación del combustible”, señaló el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco.

La asistencia técnica para los gobiernos locales se brindará mediante la modalidad virtual a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3zeaz9C

Las capacitaciones, a cargo de Provías Descentralizado, se iniciaron esta mañana con gobiernos locales de Piura, Tumbes, Lambayeque, regiones que ha sido declaradas en emergencia nivel 5 por las lluvias intensas. Asimismo, con municipalidades de Junín, La Libertad, Tacna, Moquegua, Pasco, Ucayali e Ica. 

Mañana se continuará con funcionarios ediles de las regiones de Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Loreto y San Martín. El jueves 30, también se brindará asistencia a los representantes de municipios de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Lima, Madre de Dios y Puno.

Plataforma digital única del Estado Peruano