22 mayo, 2024

MTC entregó más de 8 mil galones de combustible a municipios de Lambayeque para despejar vías

MTC entregó más de 8 mil galones de combustible a municipios de Lambayeque para despejar vías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó, en lo que va del año, 8735 galones de combustible, por más de S/ 155, a municipalidades de la región Lambayeque, para que sus maquinarias pesadas liberen las vías a su cargo interrumpidas por los fenómenos naturales.

Los distritos que recibieron combustible fueron Íllimo, Patapo, Picsi, Jayanca y Mochumí, que obtuvo la mayor cantidad de galones (2375). El municipio de Patapo atendió más emergencias con el combustible asignado: seis en total.

De esta manera, el MTC apoya a los gobiernos locales para restablecer el tránsito en las vías vecinales afectadas de manera inmediata. “Nuestro objetivo es volver a conectar a las comunidades cuyas vías han sido afectadas por las lluvias”, precisó Alexis Carranza, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

La entrega de combustible está a cargo de Provías Descentralizado, organismo del MTC que, además, brinda asistencia técnica y capacitaciones virtuales sobre los procedimientos para la atención de las emergencias viales.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES