MTC entregó nuevo lote de alrededor de 2700 tablets para Huancavelica

Con el objetivo de potenciar la experiencia escolar de niños y adolescentes de la región Huancavelica y desarrollar sus habilidades digitales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó 2692 tablets a su gobierno regional.  

Con esta nueva donación ya son más de 14 000 dispositivos de este tipo entregados a favor de los escolares de la región. Para los próximos días se prepara un nuevo lote que se enviará a la zona. 

El viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, informó que en las próximas semanas se distribuirán 6969 nuevos dispositivos. En total serán 21 650 tablets entregadas para que los escolares de Huancavelica puedan fortalecer su educación y habilidades informáticas.  

“Niños y adolescentes en edad escolar, así como profesores de 443 instituciones educativas de la región Huancavelica, se beneficiarán con estos equipos y accederán a las tecnologías de la información y comunicación y del Internet de banda ancha que ya funcionan en los colegios beneficiarios del proyecto de banda ancha”, informó Carrillo. 

La distribución de las tablets contribuirá en forma significativa a reducir la brecha de acceso a la educación y al programa “Aprendo en Casa”, ya que los equipos entregados cuentan con el contenido de esta plataforma educativa, impulsada por el Gobierno nacional.  

De este modo, el MTC, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), contribuye a los esfuerzos desplegados para reducir la brecha de acceso a la educación y pone a disposición de los alumnos las herramientas tecnológicas que les permitirán generar habilidades digitales. 

En el acto de entrega también participó el director ejecutivo del Pronatel, Renato Delgado, y el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, quien agradeció esta iniciativa del MTC que beneficiará a los estudiantes de su región.  

Acciones adicionales

Las tablets forman parte del proyecto regional de conectividad integral y desarrollo social, que beneficia a más de 162 000 huancavelicanos y dota con Internet de alta velocidad a 710 instituciones públicas, entre ellas 443 centros educativos, 244 establecimientos de salud y 23 comisarías.  

El MTC también impulsa en esta región, a través del plan ‘Todos Conectados’ la implementación de 25 centros de acceso digital y la habilitación de Internet gratuito en 45 plazas rurales, todo ello para el segundo semestre del presente año.  

El objetivo de todas estas acciones es ampliar la cobertura de Internet en beneficio de más peruanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *