15 abril, 2024

MTC fortalecerá 50 puentes para evitar poblaciones aisladas por El Niño

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció hoy el fortalecimiento de 50 puentes en el norte del país, a fin de evitar que las posibles lluvias relacionadas con el Fenómeno de El Niño dejen poblaciones aisladas.

“Lo que hacemos en estos meses es culminar los estudios de 50 puentes, tipo losa, en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Piura, Áncash y Tumbes. Esto porque hemos identificado poblaciones que han sido aisladas o están en riesgo de estarlo”, informó durante su participación en el «Encuentro intergubernamental de preparación ante el Fenómeno de El Niño», organizado por el Ejecutivo.

Precisó que dichos puentes “son de impacto rápido” y estarían terminados antes de fin de año.

“Si bien es cierto estos puentes no representan un trabajo de limpieza y descolmatación de ríos, hemos visto pertinente intervenir puntos críticos para mitigar impactos sociales”, subrayó.

Red vial concesionada

La ministra señaló que en la red vial concesionada se trabaja en la limpieza y descolmatación de algunos puntos críticos, especialmente en los que se ubican cerca de las riberas del río.

Dijo que, en paralelo, se trabaja en el proceso de compra de maquinaria para robustecer la capacidad de respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la red vial nacional.

“Esto nos permitirá lograr que cuando ocurran lluvias de gran magnitud la cadena logística no se vea interrumpida y no tengamos problemas de abastecimiento”, remarcó.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES





OPORTUNIDADES