MTC informó a vecinos del AA.HH. Daniel Alcides Carrión sobre avances de trabajos de mejoramiento vial

Representantes del sector y dirigencia chalaca acordaron realizar reuniones continuas.

A solicitud de los pobladores del AA.HH. Daniel Alcides Carrión, el cual se ubica en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y en cumplimiento del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial del Callao (MPC), la Dirección General de Programas y Proyectos en Transporte (DGPPT) del sector y Provías Nacional realizaron una reunión informativa sobre el avance de los trabajos en las vías colindantes al área de ampliación de la instalación aérea.

Los temas expuestos a los pobladores del asentamiento humano Daniel Alcides Carrión se vincularon al convenio interinstitucional suscrito con la MPC, entre ellos el mantenimiento de las avenidas Ferroles, Centenario y Paseo Grau.

De igual manera, se detalló el estado situacional de la ruta de evacuación propuesta en la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto aeroportuario, así como de los trabajos futuros para la descolmatación de los drenes naturales.

En la reunión participaron representantes de Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del AIJCh, y del equipo técnico del Gobierno Regional del Callao. Los primeros expusieron sobre los programas sociales para los pobladores ubicados en la zona oeste del proyecto. En tanto, los segundos abordaron el Estudio de Evaluación de Riesgo.

El MTC, a través de la Oficina de Diálogo y Gestión Social, se comprometió a desarrollar reuniones periódicas en coordinación con la dirigencia vecinal.

Fuente: Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.