22 mayo, 2024

MTC inició acciones en Educación Vial 2023 en la región Callao

MTC inició acciones en Educación Vial 2023 en la región Callao

Como parte de las actividades por la Séptima Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa capacitando a docentes y directores de instituciones educativas sobre la importancia de la Educación Vial. El objetivo es fomentar una cultura de seguridad vial y garantizar un entorno vial más seguro.

La actividad se realizó en el Callao, en el Colegio Militar Leoncio Prado.

Estas intervenciones forman parte de la Estrategia de Educación Vial que promueve la Dirección de Seguridad Vial del MTC, a través de una programación anual con atención en la sensibilización y fortalecimiento de capacidades de docentes a nivel nacional.  

Entre los temas más importantes en este proceso de fortalecimiento figura la identificación de quienes son más vulnerables en las vías y las conductas de prevención para la reducción de los factores de riesgo en las vías.

También se privilegian las prácticas para una mejor convivencia en el espacio compartido de la vía pública, la necesidad de mejora de entornos escolares, así como el involucramiento sostenido de docentes en acciones de sensibilización sobre seguridad vial en sus instituciones. 

El evento contó con la participación de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Callao, autoridades de la Dirección Regional de Educación del Callao y de la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Este lanzamiento marca el inicio de una serie de actividades y acciones que se realizarán en el transcurso de año.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES