19 mayo, 2024

MTC inició proceso de formalización del transporte fluvial en el Vraem

MTC inició proceso de formalización del transporte fluvial en el Vraem

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio inicio al proceso de formalización del transporte fluvial de carga, pasajeros y turístico en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 

Con el propósito de diagnosticar y supervisar la situación del transporte fluvial, el equipo del MTC se reunió con representantes de los gobiernos regionales y locales para sensibilizar a la población y a los operadores de la zona.

Desde los distritos de Pichari y Kimbiri (Cusco) y de Sivia (Ayacucho), los equipos técnicos de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística, la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático y la Dirección de Fiscalizaciones en Transportes del MTC explicaron a los asistentes los procedimientos que deben cumplir para obtener la emisión de certificados de matrícula y seguridad de sus naves.

En esa línea, el MTC remarcó las obligaciones normativas de los gobiernos regionales, respecto de la emisión de autorizaciones en sus ámbitos territoriales, así como la necesidad e importancia de implementar la logística adecuada para dichos fines. 

Seguidamente, las autoridades nacionales resaltaron el compromiso de articular técnicamente con las autoridades locales y regionales, así como con operadores y usuarios del transporte acuático, para brindarles permanente capacitación y apoyo técnico en estas materias.

Asimismo, se contó con la participación de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, a través del Componente Naval de Pichari, que explicó los procedimientos a seguir para la formalización de embarcaciones fluviales bajo su competencia. 

De esta manera, se beneficiará a los usuarios, brindando información sobre el marco jurídico que garantice la calidad del servicio de transporte fluvial, así como la seguridad de las personas y de carga que se movilizan.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES