21 julio, 2024

MTC inspecciona embarcaciones de transporte turístico acuático para garantizar la seguridad de pasajeros

MTC inspecciona embarcaciones de transporte turístico acuático para garantizar la seguridad de pasajeros

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inspeccionó el cumplimiento de las medidas de seguridad para el servicio de transporte turístico acuático en el Callao con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros. 

A la fecha, la Dirección de Transporte Acuático del MTC ha formalizado a un total de 75 embarcaciones que ofrecen el servicio por vías marítimas y fluviales de manera formal.

En Callao, el sector otorgó autorizaciones turísticas a 11 naves; en Loreto la cantidad de embarcaciones formales son 18; en el caso de Ica se han dado 40 autorizaciones; mientras que, en el caso de Piura y Lima, 3 respectivamente.

El director de Autorizaciones de Transporte Acuático, Miguel Obregón, explicó que a través de los permisos otorgados por el MTC se asegura que el servicio para los turistas nacionales y extranjeros sea óptimo y seguro.

“Los beneficios de optar por hacer turismo en un transporte acuático formal son que las naves cumplen con las condiciones de seguridad para el traslado de pasajeros. Los pasajeros están resguardados con una póliza de seguro en caso de accidente, con cobertura para daños personales”, precisó Obregón.

Entre los requisitos para obtener la autorización, se contempla que la nave tenga los certificados técnicos vigentes. Además, deben contar con chalecos salvavidas y accesos para personas con discapacidad o movilidad limitada.

Obregón informó que el MTC ha puesto a disposición el aplicativo “App Transporte Acuático”, a través del cual se puede verificar si las embarcaciones cuentan con las autorizaciones vigentes. Cualquier persona lo puede descargar en su celular de manera totalmente gratuita.

“Es importante que la ciudadanía elija un transporte formal, de esta manera, podrá conocer las maravillas de nuestros mares y ríos de una manera segura y sin tener que exponerse a alguna intervención por parte de las autoridades que interrumpa su experiencia turística”, finalizó el funcionario.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES