25 mayo, 2024

MTC inspeccionó rutas nacionales en la ciudad de Abancay para mejorar condiciones de tránsito

MTC inspeccionó rutas nacionales en la ciudad de Abancay para mejorar condiciones de tránsito

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, trabaja en la atención de las vías nacionales en el departamento de Apurímac, con el objetivo de mejorar las condiciones para el tránsito vehicular en beneficio de la población.

Jhonny Bautista, director ejecutivo de Provías Nacional, llegó a Abancay para supervisar el estado de la ruta nacional que atraviesa el casco urbano de la ciudad. La inspección la realizó junto con funcionarios de la entidad y el alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla.

Tras recorrer la vía se determinó que esta sea atendida, en una primera etapa, a través de la Unidad Zonal de Cusco–Apurímac, la que ejecutará actividades de mantenimiento rutinario. 

Además, se prevé la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre Provías Nacional y la Municipalidad Provincial de Abancay, el cual establecerá acciones conjuntas para mejorar las condiciones de la referida vía.

Asimismo, se visitó la zona donde se ejecuta la obra “Construcción de la Vía de Evitamiento en la ciudad de Abancay”, que beneficiará de manera directa a los ciudadanos de los distritos de Abancay y Tamburco.

Esa vía de evitamiento permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte. Facilitará el tránsito vehicular a través de una vía periurbana con la finalidad de evitar el tránsito de vehículos pesados por el casco urbano de la ciudad de Abancay, la que es parte de la ruta desde Cusco para el transporte de diferentes productos, principalmente agrícolas y ganaderos.

Provías Nacional reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que propicien la integración de los pueblos y mejoren las condiciones de las vías nacionales, en beneficio de la población.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES