24 junio, 2024

MTC instaló siete puentes modulares en Apurímac

MTC instaló siete puentes modulares en Apurímac

La ruta entre el centro de Abancay y el distrito de Vilcabamba de la región Apurímac tiene siete nuevos puentes modulares. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), concluyó la instalación de dichas infraestructuras metálicas que contribuyen al fortalecimiento de la competitividad de este departamento del sur del país.

Así, la agricultura, la ganadería y otras actividades económicas de las provincias Grau y Abancay cuentan ahora con mejores vías para el traslado de productos. 

Los siete puentes modulares concluidos forman parte de la carretera nacional PE-3S F, la cual es un ramal de la ruta Longitudinal de la Sierra Sur.

El primer puente, Lambrama, mide 12.19 metros y se ubica en el distrito de Circa de la provincia Abancay. En tanto, los restantes seis están en la provincia de Grau: Chacco (9.14 metros), Huinirca (18.29 metros) y Ullputo (9.14 metros) se encuentran en el distrito Chuquibambilla; y Chacawayco (9.14 metros), Chauchuras (15.24 metros) y Ttitoc (21.34 metros), se ubican en el distrito Curpahuasi.

El MTC invirtió S/ 2.45 millones en la instalación de los siete puentes que suman 109.72 metros de longitud.

Los nuevos puentes contribuyen a integrar a las provincias de Abancay y Grau con el centro de la región Apurímac. De esta manera, los residentes de diversas comunidades tienen a su disposición una ruta que les brinda más seguridad y eficacia para su traslado.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES