MTC: Línea 2 del Metro llegaría hasta avenida 28 de Julio en diciembre de este año

La gran tuneladora subterránea de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao, iniciará operaciones en julio, con un avance proyectado de 13 metros diarios, permitiendo llegar hasta la avenida 28 de julio a fines de año, adelantó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“El tramo desde San Juan de Dios hasta la Plaza Bolognesi se piensa terminar en quizá ocho meses. Hasta 28 de julio pensamos llegar hacia noviembre o diciembre de este año, si todo va de acuerdo con lo planificado. Y ya hacia fines del 2022 deberíamos estar llegando a la Plaza Bolognesi”, informó Paúl Caiguaray Pérez, viceministro de Transportes y Comunicaciones.

En entrevista con el programa Andina Al Día, detalló que es la primera vez que el país cuenta con una herramienta de tal magnitud, por su tamaño y características de trabajo bajo tierra. 
“Es la primera vez que se emplea una tuneladora de 120 metros y cuya rueda de corte tiene un diámetro de 10 metro con 27 centímetros. Es una tuneladora nunca antes vista acá. Para manejarla, hemos traído a expertos de todo el mundo. No solo de América Latina”, detalló.

Esta enorme máquina alemana cavará y construirá la galería subterránea de las etapas 1B (Estación San Juan de Dios–Plaza Bolognesi) y 2 (Parque Murillo–Puerto del Callao) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. 

Empieza en julio
El viceministro destacó que ha sido un trabajo arduo poner la tuneladora en acción, debido entre otras cosas al retraso que impuso la pandemia por covid-19, pero que en el mes de julio se inicia su operación.
“La máquina empieza a operar en julio. Todo el tramo de la Línea 2 está programado para el 2024 ya funcionando. Hemos destrabado muchas cosas en estos pocos meses de gestión para que el avance sea fluido y sin parar con la tuneladora”.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *