MTC: Obras en el tramo Huacho-Pativilca de la Panamericana Norte están por culminar

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa mejorando la infraestructura del país. A través de la concesión de la Red Vial 5, se lleva a cabo tres obras complementarias que están por concluirse en la carretera Panamericana Norte, vía que conecta a la ciudad de Lima con las ciudades de Huaral, Huacho, Barranca y Pativilca.

Estas intervenciones viales se realizan en el tramo que va desde Huacho a Pativilca y comprenden la ejecución de: intercambio vial Pativilca (km 201), enlace vial local Paramonga–Pativilca (km 204) y el paso a desnivel inferior peatonal y de vehículos menores (km 200).

Al cierre del mes de julio, el intercambio vial Pativilca tenía un avance físico de obras del 89.4%, mientras que el enlace vial local Paramonga-Pativilca se encuentra casi concluido (93.1% de avance) y el paso a desnivel peatonal y de vehículos menores está en una situación similar con un 98.7% de avance en su ejecución.

Estas obras, a cargo de la concesionaria Norvial S.A., demandan una inversión aproximada de S/ 9.5 millones y permitirán mejorar la seguridad para todos los usuarios de este tramo, que va desde el km 147 al km 204.3 de la Panamericana Norte.

La concesión, ubicada en el norte del departamento de Lima, abarca un total de 182 kilómetros desde Ancón hasta Pativilca, distribuidos en tres tramos: Autopista Ancón–Huacho (103 km de longitud), Serpentín de Pasamayo (22 km) y Tramo Huacho–Pativilca (57 km de longitud).

Las obras que se vienen ejecutando permitirán reducir el tiempo de viaje, mejorar la transitabilidad y garantizar condiciones de seguridad adecuadas para ciudadanos y transportistas. Igualmente, contribuirán a una mayor integración del país.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *