24 junio, 2024

MTC participa en la Séptima Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial

MTC participa en la Séptima Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se une a la Séptima Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se inicia hoy y es organizada por las comisiones regionales de la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas. 

El evento busca convocar al sector público y privado para promover espacios de movilidad seguros. Pretende despertar conciencia sobre los accidentes de tránsito, que constituyen una de las principales causas de muertes y discapacidad en todo el mundo.

El MTC, a través de la Dirección de Seguridad Vial, busca adoptar medidas para garantizar la seguridad en las vías de tránsito, optimizar los comportamientos viales y mejorar la atención de urgencias.

En ese marco, el MTC participará en distintos eventos presentando estrategias, dando orientación y comunicando, en sus diversas plataformas, temas relacionados a la seguridad vial. 

Bajo la etiqueta #RepensarLaMovilidad, este evento, que se realiza cada dos años, contempla una meta ambiciosa: reducir de aquí al 2030 en un 50% las muertes y siniestros causados por accidentes de tránsito. 

La presente edición se centra en el transporte sostenible, en la necesidad de promover los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público.

Con el objetivo de comunicar los mensajes clave y promover las acciones correspondientes, el MTC presentará la Estrategia de Educación Vial en la región Callao, además de promover un curso de seguridad vial y guía de buena conducción así como capacitaciones a la Policía Nacional del Perú.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES