19 mayo, 2024

MTC: Puente interregional Pampas unirá a cerca de 14 mil personas de Ayacucho y Apurímac

MTC: Puente interregional Pampas unirá a cerca de 14 mil personas de Ayacucho y Apurímac

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD), puso en servicio el puente interregional Pampas en beneficio de la población de las regiones de Ayacucho y Apurímac.

La estructura, que tiene una longitud de 280 metros y una inversión de S/ 58 millones, beneficiará a 13 949 habitantes de los distritos de Uranmarca, en la provincia de Chincheros (Apurímac), y de Saurama, en la provincia de Vilcashuamán (Ayacucho), quienes, ahora, podrán transportar sus productos hacia los mercados locales de manera rápida y segura, lo que les permitirá obtener mejores resultados económicos y contribuirá con el desarrollo regional.

Asimismo, les permitirá trasladarse en mejores condiciones hacia los diversos servicios públicos como escuelas, centros de salud, entre otros.

“El puente interregional Pampas permitirá que los productores locales trasladen con mayor rapidez sus productos hacia los diversos mercados ubicados en Ayacucho y Apurímac, generando así la competitividad regional, y conectando a las comunidades de ambas regiones”, señaló Alexis Carranza, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

La construcción de este puente representa para la población de ambas regiones una aspiración hecha realidad, y constituye un logro más del sector para acortar las brechas en infraestructura vial en el país, mejorando las condiciones de tránsito entre la población de Ayacucho y Apurímac.

De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, reafirma su compromiso de seguir trabajando con obras que impulsen el bienestar y calidad de vida de miles de familias peruanas, así como el desarrollo de las zonas intervenidas.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES