19 mayo, 2024

MTC realizó visita de inspección ambiental a la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

MTC realizó visita de inspección ambiental a la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), realizó una visita de inspección al Patio Taller Santa Anita y la Estación Hermilio Valdizán de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La supervisión fue encabezada por el director general de la DGAAM, Julio César Lizardo Villafuerte Osambela. También participaron el director de Gestión Ambiental (DGA), William Ramos Timana, y especialistas de las citadas unidades orgánicas del MTC.

Durante la visita, se verificaron los avances en la implementación de las medidas de mitigación ambiental que viene aplicando el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima. También se inspeccionaron los trabajos de construcción de las estaciones ferroviarias y del túnel.

Se verificó el cumplimiento, por parte del concesionario, de las obligaciones ambientales del proyecto, como por ejemplo, los niveles del ruido permitidos en la construcción de las estaciones. 

Otro de los aspectos que se inspeccionaron fue la gestión social para sostener la comunicación y atención de reclamos de los residentes y vecinos del área de influencia directa durante los trabajos a cargo del concesionario.  

Finalmente, la DGAAM reafirmó su compromiso de seguir supervisando y fiscalizando las obligaciones ambientales del concesionario en el desarrollo de la actual etapa constructiva del proyecto, así como brindar los espacios de coordinación necesarios con otras instituciones a efectos de que el proyecto siga contando con la viabilidad ambiental en cumplimiento de sus obligaciones ambientales.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES