22 mayo, 2024

MTC: Recuperan tránsito en carretera que conduce a las Huaringas

MTC: Recuperan tránsito en carretera que conduce a las Huaringas

En menos de tres días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró recuperar el tránsito en la carretera Buenos Aires-Canchaque, en la provincia de Morropón, en Piura. La vía no solo es utilizada por los 50 mil pobladores de la zona, sino también por turistas que acude a las famosas lagunas de las Huaringas.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, el alcalde de Salitral, Elkin Jáuregui, y representantes de la empresa concesionaria de la carretera recorrieron la zona y verificaron que los trabajos efectuados lograron la recuperación del pase vehicular. 

La ministra inspeccionó el km 49 de la vía, caserío Palo Blanco, en el centro poblado Serrán, distrito Salitral, provincia Morropón, donde las lluvias habían afectado el tránsito que une a la provincia de Morropón con la de Huancabamba, donde se encuentran las 14 lagunas de propiedades medicinales.

Los trabajos posteriores que se realizarán para garantizar el tránsito comprenderán el uso de geobolsas en las zonas colindantes de la ruta, con la finalidad de impedir que la quebrada Palo Blanco vuelva a afectar la carretera. Así informaron los técnicos de la empresa concesionaria Carretera Sierra Piura S.A. Esta es una medida rápida y más práctica que colocar rocas, acotaron. 

Asimismo, continúan las labores con maquinaria pesada consistente en 3 volquetes, 1 retroexcavadora, 2 cargadores frontales y 1 camabaja. De igual modo se colocaron señalización y vigías en el tramo, además del uso de agregados para estabilizar el talud, sin dejar de lado el monitoreo respectivo.

En vía vecinal 

La titular del MTC también supervisó la vía vecinal El Paraíso-Santa Cruz, del caserío El Huayabo, que une al distrito Sondorillo, provincia de Huancabamba, de 83 mil habitantes. Esta inspección la realizó en compañía del alcalde del distrito San Miguel El Faique, Guillermo Morales.

En el lugar se encuentra la maquinaria de Provías Nacional realizando trabajos de recuperación para usar la vía vecinal como ruta alterna.

Finalmente, la ministra participó en la firma de un convenio con el alcalde de Canchaque, Jilmer García Ramos, para la delegación de funciones entre el MTC y la municipalidad de Canchaque para la instalación de un puente modular de 28 metros en la quebrada El Limón.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES